El Papa Francisco recordó, durante la Audiencia General celebrada en el Vaticano este miércoles 22 de mayo, a la religiosa Inés Nieves Sancho, de las Hijas de Jesús, decapitada por un grupo de desconocidos que asaltó su residencia en la República Centroafricana.
"Quisiera recordar hoy a la hermana Inés Nieves Sancho, de 77 años, educadora de niñas pobres desde hace decenios, asesinada bárbaramente en Centroáfrica en el mismo local en el que enseñaba a coser a las niñas. Una mujer más que da la vida por Jesús en el servicio a los pobres", dijo el Santo Padre durante los saludos a los peregrinos de lengua francesa en la Plaza de San Pedro.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Inés Nieves Sancho fue secuestrada en la noche del domingo 19 al lunes 20 de mayo en la zona de la ciudad de Nola, limítrofe con Camerún, y su cuerpo sin vida apareció el mismo lunes.
La religiosa vivía en el país africano desde hacía varias décadas y se dedicaba a enseñar a coser a niñas sin recursos.
Por el momento se desconocen las razones del asesinato y ningún grupo ha reivindicado el crimen. El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, apuntó a un grupo que se dedica al tráfico de órganos y que suele operar de un modo similar, como posible responsable del acto.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Castejón, quiso solidarizarse con las familias y las congregaciones de Inés Nieves Sancho y de Fernando Hernández, otro misionero español asesinado en Burkina Faso el pasado 17 de mayo.
"Mi pésame y cariño para la familia de Inés, misionera española asesinada en República Centroafricana, y para la de Fernando, misionero asesinado recientemente en Burkina Faso. Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados", fueron las palabras del mandatario español.
El entierro y funeral por la religiosa ha tenido lugar este miércoles 22 de mayo.