La agencia vaticana Fides informó del asesinato del P. Landry Ibil Ikwel el domingo 19 de mayo en la ciudad de Beira en Mozambique, África.
Ks. Landry Ibil Ikwel
- Agata (@1Ragata) 21 de mayo de 2019
34 lata
W 2016r przyjął święcenia. Wyjechał na misje do Mozambiku. Był dyrektorem instytutu dla niewidomych w mieście Beira.
W niedzielę nieznani sprawcy zaatakowali go maczetą. To dziesiąty kapłan zabity na świecie od początku roku. #TylkoPowiedzWszystkim pic.twitter.com/JYhEUBFpZY
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En una nota publicada este martes 21, Fides señala que el sacerdote de 34 años fue atacado con un machete en su comunidad. Herido fue llevado a un hospital y falleció allí.
La policía ya investiga el asesinato del sacerdote que pertenecía a la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y María.
"Unimos nuestros corazones al de nuestros hermanos y hermanas en África en el dolor de la oración y en la confianza de Jesús, que ha muerto violentamente en la cruz perdonando a sus agresores. Pedimos al Señor que, donde sea que la muerte busque prevalecer, prevalga finalmente la vida", señala un comunicado de la congregación enviado a Fides.
El P. Landry ingresó en el noviciado en el año 2008 y fue ordenado sacerdote el 7 de febrero de 2016 en Kinshasa, en la República Democrática del Congo.
Servía como director del Instituto para Ciegos en Beira, una organización que tenía como misión la formación, rehabilitación, educación e integración social de niños, jóvenes y adultos ciegos.
El sacerdote decía que el instituto que dirigía era su "testimonio elocuente de nuestra opción preferencial por los pobres" donde "la dinámica misionera hoy nos invita a ir a las periferias".
"Creemos que el trabajo de la congregación en el instituto es una respuesta concreta a esta llamada. Este trabajo es un gran desafío para la misión de hoy", señaló el P. Landry.
Vatican News señala que el P. Landry es el décimo sacerdote asesinado en lo que va este año.