Unas 65 estatuas religiosas de la iglesia Jesús Reparador fueron puestas a buen recaudo para evitar que fueran afectadas por el incendio que el viernes consumió un edificio cercano en el centro de Lima (Perú).
Personal de @MuniLima puso a resguardo imágenes religiosas de iglesia cercana a incendio en Mesa Redonda https://t.co/eMdHaKQdjj
- Agencia Andina (@Agencia_Andina) 20 de abril de 2019
Video: Karol Muñoz / ANDINA pic.twitter.com/uIxORdWQfD
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó la agencia Andina, entre las esculturas que fueron trasladadas se encuentran el Cristo Yacente, San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima y el Sagrado Corazón de Jesús.
Con el permiso de la hermana María Félix Araujo Claudio, directora de la parroquia, el mismo viernes en la noche se realizó el traslado de los bienes al convento de Santa Catalina como medida de seguridad. Parte de las imágenes son consideradas patrimonio cultural del país y eran custodiadas por las hermanas de la Iglesia Jesús Reparador.
Esculturas del Cristo Yacente, Santa Rosa de Lima y otras imágenes religiosas fueron resguardadas durante incendio en inmediaciones de Mesa Redonda, informó @MinCulturaPe https://t.co/XOpMtsCxqO pic.twitter.com/3YNhlQQ1YO
- Agencia Andina (@Agencia_Andina) 22 de abril de 2019
La titular del Ministerio de Cultura del Perú, Ulla Holmquist Pachas, realizó una visita a dicha parroquia, declarada patrimonio cultural en 1972, e informó que el traslado de los bienes contó con asistencia técnica.
Holmquist recordó que "este es un momento de reflexión; somos un país con una memoria histórica, un patrimonio escondido que tenemos que poner a la vista; sentirnos orgullosos y comprometernos con su salvaguarda, su defensa y su difusión".
Por su parte, especialistas de la Dirección General de Defensa del Patrimonio y de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura evalúan reforzar algunos ambientes de la iglesia, en especial donde se ubican la sacristía y el coro, con el objetivo de evitar un futuro deterioro.
Mesa Redonda: ponen a buen recaudo 65 estatuas de iglesia Jesús Reparador con asistencia del @MinCulturaPe https://t.co/2mm6UGWynx pic.twitter.com/YVz3ZAtReI
- Agencia Andina (@Agencia_Andina) 21 de abril de 2019
El incendio ocurrió el viernes 19 de abril en la conocida zona comercial de Mesa Redonda, ubicada en el centro de la ciudad. Se necesitaron alrededor de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar el siniestro que se prolongó por más de 12 horas.
El hecho recordó a la población una de las tragedias más grandes registradas en Lima, ocurrida en el mismo emporio comercial el 29 de diciembre de 2001 y que dejó cerca de 300 fallecidos y un número similar de desaparecidos.