Un grupo de oficiales de policía de Texas (Estados Unidos) se reunieron el último domingo para orar por la pronta recuperación del efectivo Moisés Sánchez, quien se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo el sábado por la noche.
En su cuenta oficial de Twitter, la Diócesis de Browsville publicó una fotografía donde se observa a los oficiales rezando por la salud del oficial herido, quien es muy querido por la comunidad local. La escena fue capturada en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan del Valle, ubicada la ciudad Edinburg, Texas.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
PRAYER REQUEST: A group of Texas State Troopers gathered at the Basilica Sunday to pray for their brother Trooper Moises Sanchez who was shot Saturday night. @TxDPS reports Trooper Sanchez is in critical but stable condition, asks the public to lift him and his family in prayer. pic.twitter.com/HwYDxUgytN
- Brownsville Diocese (@CatholicRGV) 8 de abril de 2019
De acuerdo con el noticiero Telemundo 40, "los tiroteos han conmovido a toda la comunidad, especialmente aquellas personas que conocen al oficial Sánchez, tanto en su trabajo de oficial en DPS (Departamento de Seguridad Pública), como en su tiempo dando clases en el centro Boys & Girls Club de McAllen".
Por otro lado, el medio CBS informó que docenas de personas y miembros de la policía acudieron al Centro de Bienestar de Edinburg para donar sangre este marte, la cual es muestra de las acciones para ayudar al oficial Sánchez, quien estaba cumpliendo con su deber cuando sucedió el hecho.
Albert Ramos Jr., residente de la comunidad, manifestó a CBS que la noche del tiroteo en Edinburg fue traumática ya que él y su familia no pudieron salir de su casa. "Trae tristeza. Solo tenemos pensamientos y oraciones por la familia del oficial Sánchez", dijo. También indicó que "necesitamos mostrar nuestro apoyo porque están ahí para protegernos día tras día".
El oficial es considerado como una persona dedicada a la enseñanza, brindando gran parte de su día a día como instructor de karate, entrenador de baloncesto y softball en el centro de la comunidad.
De acuerdo con la policía, el primer tiroteo se registró en las inmediaciones de la calle Maltese en Edinburg, lugar donde Víctor Alejandro Godínez, quien ya se encuentra detenido, presuntamente le disparó al oficial Moisés Sánchez.