Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 10 de abril, el Papa Francisco recordó que está por finalizar la Cuaresma por lo que dirigió diferentes mensajes en preparación para la Semana Santa y la Pascua.
"Nos acercamos al Domingo de Ramos que nos introducirá en la Semana Santa de la pasión del Señor", dijo el Papa a los peregrinos de lengua polaca a quienes invitó a "abrir los corazones al Amor de Dios 'que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros', para nuestra salvación".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Además, el Santo Padre dijo a los fieles francófonos que "pronto celebraremos la Pasión y la Resurrección de Jesús" por lo que animó a "recordar que sobre la Cruz, Dios nos ha amado más de lo que nunca lo amaremos" y exhortó a pedirle al Señor que "tenga misericordia de nosotros".
En esta línea, el Pontífice expresó su deseo para que durante este tiempo de Cuaresma recibamos "la gracia de tener experiencia de la gran bendición que es el perdón de Dios, el cual nos hace capaces de mirar al mundo con más bondad". Así lo dijo durante su saludo a las personas de lengua portuguesa.
También, el Papa señaló en español que estamos cada vez más cerca de las fiestas de Pascua, por lo que animó "a no dejar de mirar a Cristo en la Cruz, para que su Amor purifique todas nuestras vidas y nos libre del orgullo de pensar que somos autosuficientes" y deseó que "la gracia de la Resurrección de Cristo transforme totalmente nuestra vida".
En este sentido, el Santo Padre afirmó a los fieles de lengua inglesa que espera que "el camino cuaresmal nos dirija a la Pascua con corazones purificados y renovados por la gracia del Espíritu Santo".
Por último, el Papa se dirigió a los peregrinos italianos presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano para destacar que al concluir el camino de Cuaresma "la luz y la consolación de la Pascua del Señor están cerca" por lo que invitó a estar "llenos de alegría y de esperanza" para prepararnos a "hacer nuestros los sentimientos de Cristo y a vivir plenamente los días de su pasión y glorificación".