El Papa Francisco y el Rey de Marruecos, Mohamed VI, realizaron un llamado a la comunidad internacional para que en la Ciudad Santa de Jerusalén "se garantice la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada una a ejercer allí su culto".

Al finalizar la visita de cortesía del Papa al Rey en el Palacio Real de Rabat, el Sustituto de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra, leyó en italiano el llamado que después fue firmado por el Santo Padre y el Monarca marroquí.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Creemos que es importante preservar la Ciudad Santa de Jerusalén / Al Qods Acharif como patrimonio común de la humanidad y, sobre todo, para los fieles de las tres religiones monoteístas, como lugar de encuentro y símbolo de convivencia pacífica, en el que se cultivan el respeto mutuo y el diálogo", escribieron ambos líderes.

En esta línea, el Papa y el Rey de Marruecos destacaron que "se debe preservar y promover el carácter multirreligioso específico, la dimensión espiritual y la peculiar identidad cultural de Jerusalén / Al Qods Acharif".

"Esperamos, por tanto, que en la Ciudad Santa se garantice la plena libertad de acceso a los fieles de las tres religiones monoteístas y el derecho de cada una a ejercer allí su culto, para que en Jerusalén / Al Qods Acharif se eleve, de parte de los fieles, la oración a Dios, Creador de todos, para un futuro de paz y hermandad en la tierra", concluyeron.

Previamente, el Papa Francisco visitó el Mausoleo de Mohamed V en donde dejó un ramo de flores y escribió en libro de honor que invocaba "a Dios Todopoderoso la prosperidad del Reino de Marruecos" así como también pidió al Señor que en Marruecos "crezca la hermandad y la solidaridad entre cristianos y musulmanes".