Fieles de la Diócesis de San Bernardo (Chile) se reunieron el sábado 23 de marzo para llevar a cabo la "Misión Anawin", una jornada de atención a personas en situación de calle que busca renovarlos en su identidad de hijos amados de Dios.
La iniciativa a cargo de la Fraternidad del Camino se realizó en el frontis de la Catedral de San Bernardo y reunió a más de 50 asistentes en situación de indigencia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Foto: Diócesis de San Bernardo
La jornada comenzó a las 9:30 a.m. con un desayuno fraterno. Luego se dio lugar al corte de barba y cabello. También se habilitaron duchas y se repartió ropa limpia. Finalmente, hubo un gran almuerzo para los voluntarios y las personas atendidas.
Foto: Diócesis de San Bernardo
Además de los fieles de la diócesis, en esta ocasión también participaron voluntarios de la Pastoral del DuocUC sede San Bernardo y el médico Héctor Cabezas que atendió a varios de los presentes.
Foto: Diócesis de San Bernardo
Esta es la segunda vez que se realiza en la comuna de San Bernardo la Misión Anawin, que busca llamar a una "cruzada solidaria" en favor de las personas que viven en situación de calle.
El nombre del proyecto viene del concepto judío de anawim, los "pobres de Yahvé". Los "anawim" eran los humildes, los afligidos, los desterrados, los pobres.
Durante el destierro este término identificó a los israelíes que se mantuvieron fieles a Yahvé y sus preceptos. A pesar de la opresión extranjera, los "anawim" eran los predilectos de Dios (Is 57, 15; 66, 2).
Foto: Diócesis de San Bernardo
En ese sentido, la Fraternidad del Camino entiende que este término evoca a personas "que habían puesto toda su confianza en Dios y que comprendieron que su única su única y verdadera riqueza era Dios mismo. Creían radicalmente en Dios y teniéndolo en su corazón les bastaba para sobrevivir. Eran sencillos, trabajadores, piadosos y buenos con todos".
Foto: Diócesis de San Bernardo
La Misión Anawin se realiza en Chile en Navidad, la Fiesta de San Alberto Hurtado (18 de agosto) y la Jornada Mundial de los Pobres.