El Papa Francisco recibió este 21 de marzo en la Sala de los Papas del Vaticano a miembros de la Federación Italiana de Médicos Pediatras a quienes animó a promover "una cultura y una sanidad solidaria e inclusiva".
Durante la audiencia, el Santo Padre no pronunció el discurso preparado, sino que lo entregó a los participantes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el texto entregado, el Pontífice recordó los cuarenta años de actividad de esta Federación que apoya a más de cinco mil pediatras y también señaló la necesidad de implementar un programa serio de educación sobre la salud y estilos de vida "de modo que el progreso no sea a expensas de la persona".
En esta línea, el Papa invitó a los pediatras a ser "promotores de una cultura y una sanidad solidaria e inclusiva", de modo que trabajen para garantizar asistencia a todos.
Por ello, el Santo Padre alentó a tomar como "modelo de humanidad y dedicación a los demás a la persona de Jesús" y los animó a "sonreír y dar confianza a los pequeños, porque de esta manera incluso los medicamentos son más efectivos".
Por último, el Pontífice invitó a los médicos pediatras a continuar con su trabajo que "es una verdadera misión, que involucra tanto a la mente como al corazón" y a realizarlo con su testimonio cristiano al practicar "los valores del Evangelio y con sentido de pertenencia a la Iglesia", para colocar su misión "con humildad y competencia de cada persona que le es confiada".