El Obispo de Caldas en el departamento colombiano de Antioquia, Mons. César Balbín Tamayo, dispuso la salida temporal del P. Raúl Mejía Valencia, párroco de San Antonio de Padua en el municipio de Armenia Mantequilla, para garantizar su seguridad ante las amenazas de muerte que ha recibido.
En una nota publicada en el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia el 19 de marzo, el Prelado lamentó las amenazas de muerte que recibió el sacerdote por parte de grupos criminales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Por ello, para preservar su vida "fue necesario disponer su salida inmediata de la población, lo que deja desprovista a la comunidad de su pastor, hasta que cambien las condiciones y se pueda proveer el oficio vacante".
En el comunicado, el Obispo también condenó "las amenazas contra la vida, la integridad y los bienes, no solo del sacerdote en mención, sino de todos los habitantes del occidente cercano del Departamento, que sufren tan lamentable flagelo".
El Prelado instó a que las autoridades municipales, departamentales y nacionales, garanticen la seguridad de la región e invitaron a una "profunda reflexión, de manera especial en estos días de preparación para la Semana Mayor" o Semana Santa.
"Cuando se abandona la ley de Dios, la ley del amor, acaba triunfando la ley del más fuerte sobre el más débil, para que sean el respeto, el diálogo y el acercamiento los que marquen las pautas del diario vivir", destacó el comunicado.
"Que en la esperanza de que acontecimientos tan lamentables, nunca se vuelvan a suceder en nuestro territorio diocesano, podamos caminar como verdaderos miembros y hermanos de la familia humana", concluyó el texto.