Dos mujeres de 25 y 27 años han sido detenidas por robar y hacerse fotos ofensivas contra los sentimientos religiosos en la parroquia de San Julián, en la ciudad de Sevilla (España).
El robo en la iglesia de San Julián fue denunciado a principios de marzo. Las dos jóvenes entraron al templo que estaba abierto al público y aprovecharon que no había nadie para hacerse fotografías y vestirse con la ropa que el sacerdote utiliza para celebrar la Misa en tono de burla.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Dos mujeres detenidas por robar en la parroquia de San Julián https://t.co/MKjVM7IDhr pic.twitter.com/R8OuhxAXeK
- Sevilla Actualidad (@SevillaActual) 19 de marzo de 2019
Las cámaras de seguridad de la iglesia de San Julián captaron los movimientos de las dos jóvenes y se ve cómo están en la zona del altar, manipulan el cáliz y entran en la sacristía para sustraer los ropajes y se fotografían en actitud burlesca.
Según informó un comunicado de la Policía las dos ladronas salieron con la casulla y el alba del sacerdote "mofándose de los feligreses".
Diversos diarios locales aseguran que los agentes de la Policía Nacional pudieron identificar a las autoras del robo y profanación gracias al vídeo de la cámara de seguridad y las declaraciones que algunos testigos.
La Policía Nacional recuperó todo lo robado en perfectas condiciones en el barrio de Los Pajaritos de Sevilla, que es uno de los más pobres de España. Las dos ladronas carecían de antecedentes penales y están acusadas de un delito de hurto y contra los sentimientos religiosos.