Numerosas iglesias de toda Francia han sido atacadas en la última semana, según informa el diario español ABC han sido 12 ataques y profanaciones de diversa magnitud en los últimos 7 días.
Según informa el diario ABC, uno de los ataques más importantes de los últimos días fue el incendio de la iglesia de Saint-Sulpice que tuvo lugar el pasado domingo poco después de que se celebrarla la misa de 12 y con el templo prácticamente vacío.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según reporta este medio, el sacerdote de esta parroquia vio a un individuo que prendía fuego a maderas alrededor del templo, pero no sospechó de él.
La policía tiene serias sospechas de que el fuego fue provocado y está buscando al posible autor.
También han tenido lugar otros ataques en la ciudad de Nimes, donde unos vándalos pintaron una cruz con excrementos humanos en la iglesia de Notre-Dame des Enfants, saquearon el altar mayor, destrozaron el sagrario y robaron las formas consagradas que fueron descubiertas posteriormente en la basura.
En el este de Francia, en la ciudad de Dijon, la iglesia de Notre-Dame fue profanada y saqueada. Las formas sagradas fueron esparcidas por el suelo y pisoteadas.
En el norte del país, en la localidad de Lavaus, jóvenes presuntamente borrachos asaltaron la iglesia del pueblo, también torcieron el brazo de un Cristo con la intención de que realizara un gesto obsceno.
En la periferia de París también se han realizado ataques de diversa importancia a varias iglesias.