Al finalizar la catequesis de la Audiencia General este miércoles 20 de marzo en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco se solidarizó con las víctimas de las inundaciones en Mozambique, Zimbabue y Malaui como consecuencia del ciclón Idai.
"En estos días, grandes inundaciones han sembrado luto y devastación en diferentes regiones de Mozambique, Zimbabue y Malaui. A la querida población expreso mi dolor y mi cercanía. Confío a las muchas víctimas y a sus familias a la misericordia de Dios, e imploro consuelo y ayuda a todos los que han sido golpeados por esta calamidad", fueron las palabras del Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Las intensas lluvias registradas a lo largo de esta semana en estos tres países del África austral, que han provocado el desbordamiento de varios ríos anegando poblaciones enteras, ha dejado un balance incierto de víctimas. Cáritas ha informado de al menos 200 muertos, pero podrían ser más.
Algunas fuentes, entre otras el mismo gobierno de Mozambique, hablan de más de 1000 fallecidos, una cifra que podría ser superior teniendo en cuenta que más de un millón de personas están afectadas de un modo u otro.
Además, una vez bajen las aguas, las poblaciones afectadas deberán hacer frente al riesgo de epidemias y de desabastecimiento de alimentos y medicinas.