La Iglesia Católica en Mozambique manifestó su solidaridad con las miles de familias afectadas por el ciclón Idai, que azota el litoral del país africano desde el pasado 14 de marzo.
El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Mozambique y Obispo de Pemba, Mons. Luis Fernando Lisboa, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De acuerdo con las últimas informaciones, se estima que habría por lo menos 1.500 heridos en las ciudades de Beira, Dondo (Sofala) y Chimonio (Manica), además de carreteras principales destruidas a consecuencia del desastre.
Por su parte, el presidente de la República, Filipe Nyusi, manifestó este lunes en la radio local que "oficialmente, tenemos un registro de más de 84 muertos, pero todo indica que podemos tener una cifra de más de mil muertos". A su vez, agregó que "cien mil personas están en peligro".
Nyusi dio esas declaraciones después de sobrevolar las áreas afectadas en las provincias de Sofala y Zambezia, para ver la dimensión de la destrucción y verificar las labores de rescate.
Se informó que el ciclón ha afectado infraestructuras públicas, privadas y residenciales. Asimismo, se ha pedido la ayuda internacional para atender a los damnificados.
El ciclón Idai pasó por Mozambique como una tormenta de categoría 2, de alto nivel con 175 kilómetros por hora (110 mph) el pasado jueves.
Diversos equipos de paramédicos e instituciones estuvieron en las zonas afectadas para brindar asistencia a las víctimas.