El Papa Francisco expresó sus condolencias a las víctimas del tiroteo en dos mezquitas localizadas en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda ocurrido este viernes 15 de marzo.
En nombre del Santo Padre, el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama en el que informó que el Papa Francisco "se entristeció profundamente" al enterarse del atentado que provocó heridos y muertos, hecho que calificó como "actos de violencia sin sentido" por lo que aseguró a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, "su sincera solidaridad tras estos ataques".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Consciente de los esfuerzos del personal de seguridad y emergencias en esta difícil situación, Su Santidad reza por la curación de los heridos, el consuelo de quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y por todos los afectados en esta tragedia", señala el Cardenal en el telegrama.
En esta línea, el Secretario de Estado aseguró que el Papa encomienda a los fallecidos "a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso" e invoca bendiciones divinas de consuelo y fortaleza sobre la nación.