El 16 de marzo llega a Bolivia la movilización continental llamada "Huellas de Ternura" que busca sensibilizar y eliminar todo tipo de violencia hacia la niñez proponiendo la ternura como modelo de crianza y cuidados.
La cometa multicolor que simboliza el pacto comenzó su recorrido el 7 de junio de 2018 en Tijuana (México). Luego pasó por Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica Panamá, Nicaragua, Cuba, Haití y República Dominicana.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En enero de 2019 continuó su recorrido por Venezuela, Colombia y Ecuador.
La campaña continental "Necesitamos a Todo el Mundo: Cero Violencia 100% Ternura" ingresará a Bolivia desde la frontera con Perú y recorrerá las ciudades de El Alto, La Paz, Oruro, Potosí, Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Pando.
Durante 15 días se realizarán caminatas, la "Eucaristía de la Ternura", talleres, actividades escolares, artísticas, catequesis y escuelas dominicales, con la activa participación de niños, adolescentes, jóvenes y el embajador de la ternura, personaje público de vida ejemplar que representa a los organizadores locales.
Como acto central se firmará el Pacto por la Ternura, un documento de compromiso dirigido especialmente a padres, madres, cuidadores y maestros para que formen parte de este movimiento a nivel continental.
La organización de las actividades estará a cargo de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Fe y Alegría, Pastoral Social Cáritas Boliviana y la Conferencia Boliviana de Religiosos y Religiosas.
Luego de pasar por Bolivia, "Huellas de Ternura" seguirá su curso hacia Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.
La campaña continental Huellas de Ternura es organizada por las instituciones pertenecientes al Programa Centralidad de la Niñez (PCN): el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); World Vision; Cáritas América Latina y El Caribe, a través de la red de Cáritas Nacionales y diocesanas; Pastoral da Criança Internacional; Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la Red de escuelas Fe y Alegría.
Más información AQUÍ