La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Chile (ACN) lanzó la campaña de Cuaresma "Mujeres extraordinarias. Gracias a Dios. Gracias a Ti", en favor de las religiosas que sirven en los países más castigados por la guerra, la pobreza y la persecución religiosa.
"ACN quiere dirigir nuestra mirada a estas mujeres, auténticas heroínas de la Iglesia. Ellas nos muestran un camino de santidad y una vida alegre, llena de sentido", afirmó la fundación en su anuncio de campaña.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En específico, esta campaña de recaudación de fondos irá en directa ayuda de las 39 religiosas palotinas en África, que realizan labor pastoral en Ruanda, Uganda y República Democrática del Congo.
Estas hermanas reciben al año cerca de 40 mil pacientes en cada uno de sus seis centros de salud. También dirigen dos escuelas para niños huérfanos y apoyan la educación espiritual y escolar de los niños en situación de calle.
Asimismo, las religiosas están encargadas de la acogida de los peregrinos del Santuario Mariano de Kibeho. También hacen catequesis en escuelas y parroquias.
Según el Anuario Estadístico de la Iglesia hay alrededor de 660 mil religiosas en todo el mundo. Cada año ACN recibe más de 800 peticiones de ayuda para proyectos para religiosas en 85 países del mundo.
La fundación entrega apoyo directo a más de 11 mil religiosas, además de las que se benefician por proyectos de construcción, pastoral o transporte.
En países donde las congregaciones no tienen ingresos propios, la fundación apoya a más de 4.500 religiosas a realizar su labor pastoral y social de atención a enfermos, huérfanos y ancianos.
En los países en situación de guerra como Irak, Siria o República Centroafricana, así como los que sufren desastres naturales, ACN apoya a la reconstrucción de conventos y monasterios destruidos o seriamente dañados.
En África y Asia, donde se registra un continuo aumento de vocaciones religiosas, la fundación apoya la formación de más de 5.700 religiosas y novicias.
ACN Chile explicó que hace varios años la fundación entrega a las hermanas palotinas una "contribución de ayuda a la existencia", que les permite desarrollar sus diversos apostolados y que algunas de ellas continúen estudios teológicos y profesionales.
La meta de este año es reunir nueve millones de pesos chilenos (unos 14 mil dólares).
Para colaborar con las religiosas palotinas las donaciones deben hacerse a través de transferencia bancaria:
Nombre: Ayuda a la Iglesia que Sufre
RUT: 73.537.400-1
Cuenta Corriente: 11175-9
Banco Santander
Correo: acn@acn-chile.org
Asunto: Religiosas Palotinas