El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, pidió "a todos los militares y policías que en el Nombre de Dios ni alcen la voz, ni ataquen con armamento a aquellos que están tratando de hacer el bien para toda Venezuela".
En un mensaje difundido el 23 de febrero, luego de que tropas y paramilitares afines al régimen de Nicolás Maduro atacaran a quienes transportaban ayuda humanitaria a través de las fronteras de Colombia, Brasil y Curazao, Mons. Moronta lamentó "la cantidad de heridos y fallecidos a causa de la represión y de la violencia, la sangre de los hermanos clama justicia ante Dios".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En medio de los intentos para que la ayuda humanitaria cruce la frontera venezolana este 23 de febrero, los militares, policías y paramilitares afines al régimen de Maduro causaron al menos cuatro muertes y decenas de heridos, y quemaron camiones cargados de alimentos y medicamentos.
La ayuda humanitaria fue coordinada entre diversos países con el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designado por la Asamblea Nacional el 23 de enero.
"Que quienes deberían estar cuidando todo lo que es el bienestar del pueblo hayan incendiado las cargas que son símbolo de la ayuda humanitaria de otros países y del esfuerzo de muchos hombres y mujeres también de Venezuela. Eso no solamente en un pecado de inmoralidad, es un acto de inhumanidad del cual tendrán que responder delante de Dios", dijo el Prelado venezolano.
"A todos los que tienen autoridad militar o policial, no disparen contra el pueblo, no alcen la voz contra el pueblo, no olviden que ustedes también son pueblo, y si esto significa mucho para ustedes, piensen también en sus familias, en vecinos a amigos que también están sufriendo, no dejen de sentirse pueblo. Respeten, protejan y dignifiquen al pueblo de Venezuela", alentó.