Este martes 12 de febrero el Papa Francisco denunció una vez más la violación de los derechos de los niños que son forzados a combatir guerras y a cometer crímenes.
Con motivo del Día Internacional contra el uso de niños soldado, el Santo Padre reclamó, por medio de un mensaje difundido en la red social Twitter, detener "este crimen abominable".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"A miles de niños se les roba su infancia obligándoles a combatir en conflictos armados. Detengamos este crimen abominable", dijo el Pontífice en su mensaje.
A miles de niños se les roba su infancia obligándoles a combatir en conflictos armados. Detengamos este crimen abominable. #ChildrenNotSoldiers
- Papa Francisco (@Pontifex_es) 12 de febrero de 2019
Según datos de la ONU 240 millones de niños viven en zonas de conflicto. Asimismo, según informaron las Misiones Salesianas, 240 mil menores son usados como soldados. A estos se les obliga a matar y se les explota, son sometidos a toda clase de violaciones y se les somete a un régimen de esclavitud.
Según las Naciones Unidas, los países en conflicto donde se emplea un mayor número de niños soldado son Siria, Myanmar, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Sudán del Sur y Yemen.