El Papa Francisco viajará a la ciudad italiana de Nápoles el 21 de junio, según informó este 11 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El motivo de la visita es la participación a un encuentro sobre "la teología después de la Veritatis Gaudium en el contexto del Mediterráneo" promovido por la Pontificia Facultad Teológica de Italia Meridional de Nápoles.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El programa prevé que el Santo Padre llegue a esta ciudad de la región italiana de Campania a las 9.00 a.m. para pronunciar un discurso sobre 'el encuentro' y después será presentada la declaración sobre la 'fraternidad humana' que firmó junto al Gran Imán de Al-Azhar en Abu Dhabi, este texto será entregado a la Facultad para que los alumnos lo estudien, tal como lo pidió el Pontífice durante el vuelo de regreso de los Emiratos Árabes Unidos.
Al finalizar el encuentro, el Papa Francisco saludará a los docentes y a la comunidad de los jesuitas y a las 1.15 p.m. será el almuerzo. Está previsto que a las 2.45 p.m. regrese en helicóptero al Vaticano.
Según informó la Oficina de Prensa vaticana, el Papa será recibido por el Arzobispo de Nápoles y Gran Canciller de la Facultad, Cardenal Crescenzio Sepe; del Obispo de Nola, Mons. Francesco Marino y del Prepósito General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa Abascal.
De este modo, el Papa Francisco volverá a esta ciudad del sur de Italia tras su visita el 21 de marzo de 2015 ocasión en la que primero visitó el Santuario de Nuestra Señora del Rosario en Pompeya.
Durante su visita en 2015, el Santo Padre fue a la Catedral de Nápoles para venerar la reliquia de San Genaro y reunirse con el clero local, también almorzó con algunos presos, visitó a enfermos de sida, se reunió con jóvenes y laicos y, por último, celebró una Misa por la tarde.
En su homilía, el Papa pidió no dejarse robar la esperanza, así como "no ceder a la tentación del dinero fácil o a los ingresos deshonestos. Reaccionen -dijo- con firmeza a las organizaciones que explotan o corrompen a los jóvenes, los pobres y los débiles, con el cínico comercio de la droga y otros crímenes".