El Papa Francisco se despidió de Emiratos Árabes Unidos el 5 de febrero a las 1.05 p.m. (hora local), a donde viajó para participar en un encuentro interreligioso sobre fraternidad humana, y abordó el vuelo que lo lleva de regreso a Roma.
Antes de abordar el avión, el Pontífice se despidió del Príncipe Heredero, el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en una sala del aeropuerto presidencial de Abu Dhabi y después de una delegación oficial.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Se trató de un viaje histórico porque fue la primera vez que un Pontífice visitó la península arábiga. Durante esta breve visita apostólica, el Santo Padre firmó también una declaración sobre la fraternidad humana junto al Gran Imán, Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb y celebró una Misa en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi con la participación de 180 mil fieles católicos y 4 mil musulmanes.
En el encuentro interreligioso, que se realizó el 4 de febrero en el Memorial de los Fundadores de Abu Dhabi, participaron alrededor de 700 representantes de doce religiones. En su intervención, el Papa recordó los conflictos en Yemen, Siria, Irak y Libia y afirmó que "la fraternidad humana nos exige, como representantes de las religiones, el deber de desterrar todos los matices de aprobación de la palabra guerra. Devolvámosla a su miserable crudeza", pidió.
Además, el Pontífice agradeció al Señor por el octavo centenario del encuentro entre San Francisco de Asís y el sultán al-Malik al-Kāmil, y dijo que aceptó esta ocasión para visitar este país "como un creyente sediento de paz, como un hermano que busca la paz con los hermanos. Querer la paz, promover la paz, ser instrumentos de paz: estamos aquí para esto", dijo.
Está previsto que el avión que lleva al Papa aterrice en el aeropuerto Ciampino de Roma a las 5:00 p.m. aproximadamente y posteriormente acuda a la Basílica de Santa María la Mayor para agradecer a la Virgen los frutos del viaje.