Para conmemorar los 100 años de la muerte de los pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima, los santos Francisco y Jacinta Marto, se anunció la realización de un Rosario mundial por la paz.
La iniciativa lleva por nombre "Mater Fátima – para o mundo" (Madre Fátima para el mundo) y se realizará el 4 de abril de 2019, cuando se recuerde los 100 años de la muerte de San Francisco Marto; y el 20 de febrero de 2020, cuando se cumplan 100 años de la muerte de Santa Jacinta Marto; hermanos y videntes de la Virgen de Fátima en 1917.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Mater Fátima es un encuentro que celebra el centenario de la partida al cielo de san Francisco y santa Jacinta Marto, uniéndonos en oración con María", indica el sitio web de la iniciativa.
El encuentro, explican los organizadores, "cuenta con la bendición y el apoyo de Su Eminencia Sr. Cardenal Antonio Marto, Obispo de Leiria-Fátima y del Santuario de Fátima".
En declaraciones al programa Matinais de Angelus TV, el coordinador del proyecto y capellán del Santuario de Fátima, P. Hector Ramirez, dijo que "es importante invitar al mundo a unírsenos en una iniciativa que respondiera al mensaje de Nuestra Señora de Fátima. Ella pidió rezar el Rosario, especialmente por la paz".
En la primera fecha, el 4 de abril, el momento de oración se transmitirá vía Internet. Se realizará en la Parroquia de Fátima desde las 8:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. hora local.
"Queremos compartir y divulgar el mensaje de conversión paz y salvación, entregado por Nuestra Señora de Fátima a los pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía. Nuestra Madre nos ofrece este mensaje como gracia y misericordia", indica el sitio web.
Los organizadores sugieren la participación de la siguiente manera:
1.- Animando y apoyando a tu párroco para que se realice en tu parroquia.
2.- Seguir en streaming el evento en vivo a través de las redes sociales.
3.- Reuniendo un grupo de personas en tu casa.
4.- Espiritualmente en oración desde la casa, el trabajo, el auto o donde estés.