Con una Misa presidida por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, fue inaugurado este martes el Parque del Perdón, en el que se han instalado 200 confesionarios para que los jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) accedan al sacramento de la Reconciliación.

"Aquí miles de jóvenes vendrán a escuchar del Señor de amor, de perdón, que empieza una nueva vida", afirmó el Prelado en declaraciones a la prensa. "Lo que estamos viviendo es una manifestación espontánea del caminar ordinario de estos jóvenes que están buscando algo, y saben que en esta jornada lo encuentran y vuelven a cargar las baterías para seguir adelante".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, aseguró que "la gran mayoría de los jóvenes no se irán de la Jornada Mundial sin antes de haber pasado por estos confesionarios".

El Parque del Perdón se encuentra dentro del Parque Omar. Para facilitar el sacramento de la Reconciliación se han instalado 200 confesionarios fabricados por 35 internos del complejo penitenciario La Joya.

Previo a la inauguración, los fieles participaron en la procesión de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que llegó anoche directamente desde Portugal.

Luego de la inauguración, Mons. Ulloa fue el primero en confesarse y dijo ser "un pecador redimido por la misericordia de Dios. De verdad que a mí personalmente me ayuda confesarme, sobre todo en este tiempo que voy a tener que ayudar a la reconciliación de muchos el viernes que estaré junto al Santo Padre confesando a los jóvenes del centro de reclusión".

La ceremonia oficial de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud será esta tarde con una Misa en el Campo Santa María la Antigua, presidida por el Arzobispo de Panamá.

El evento mundial culminará el domingo 27 y desde mañana en la tarde contará con la presencia del Papa Francisco.