El Administrador Apostólico de Barquisimeto, Mons. Víctor Hugo Basabe, alentó a los venezolanos a poner en las manos de la Virgen María el anhelo de libertad de Venezuela y de que "la pesadilla ha terminado".
Con mucha Alegria y Fe, acompañamos a nuestra Divina Pastora en su Visita #163 a la ciudad de #Barquisimeto, La Alcaldía Bolivariana de Palavecino Recibió a la excelsa patrona con canticos marianos, fervor y devoción #LaraEsperanzaYFe pic.twitter.com/2mYNKqs3di
- Alcaldía Bolivariana de Palavecino (@PalavecinoAlcd) 14 de enero de 2019
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado hizo este llamado ayer 14 de enero durante la procesión de la Divina Pastora, considerada una de las más multitudinarias en el mundo.
Según la prensa local, este año la procesión reunió a unas tres millones de personas, superando las expectativas, pues se esperaba un número menor debido a las dificultades de transporte regional y nacional, y la falta de dinero.
"Que en sus manos pongamos también el dolor y el sufrimiento en que la mayoría de los venezolanos vivimos ahora, así como la esperanza y el anhelo de todo un pueblo que clama porque esta hora aciaga termine y porque prontamente sobre sus llanuras y cordilleras, sobre sus macizos y extensos mares, pero sobre todo sobre las sienes de cada uno de los que habitamos esta tierra, alboreen los rayos de la libertad", expresó Mons. Basabe.
#EnVideo ?Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, pide a la #DivinaPastora para que en Venezuela "alboreen los rayos de la libertad" y "anuncien que la pesadilla ha terminado". | Video de Globovisión vía @Gbastidas pic.twitter.com/1s9D2ZlIAL
- Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) 14 de enero de 2019
Las palabras del Prelado fueron acompañadas por los fieles que corearon "¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!".
El Administrador Apostólico retomó la homilía y pidió para que se "nos anuncien (a los venezolanos) que la pesadilla ha terminado, que despertamos no solo a un nuevo día", sino que "marcados por la paz, la solidaridad y la bondad", nos "comprometemos a trabajar unidos desde la fe y el amor, a fin de devolver a Venezuela el lugar que le corresponde en el concierto de las naciones libres y democráticas".
"Esa libertad que anhelamos debe ser el fruto de la acción mancomunada de todo el pueblo. Ya basta de sembrar odio y división. Es tiempo del encuentro fraterno, dejar de lado los intereses personales y grupales para sembrar voluntades en aras de un mejor país", expresó.
Las palabras de Mons. Víctor Hugo Basabe se dan cuatro días después de la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela por un segundo periodo consecutivo y que culminará en el 2025.
El pueblo venezolano reafirma que es católico y Mariano en la multitudinaria procesión de la Divina Pastora.
- Conexión RCL (@conexionRCL) 14 de enero de 2019
Vía @miguelhotero pic.twitter.com/UMm2zS9Ucm
Esta toma de posesión ha sido desconocida por Estados Unidos, la Unión Europea. El Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía instaron a Maduro a no asumir el cargo; y afirmaron que las elecciones del 20 de mayo de 2018 "carecen de legitimidad".
Solo México, que también forma este grupo, envió a un encargado de negocios a la ceremonia del 10 de enero.
Por su parte, los obispos de Venezuela advirtieron el 9 de enero que la pretensión de Maduro de inaugurar un segundo periodo "es ilegítima por su origen, y abre una puerta al desconocimiento del Gobierno porque carece de sustento democrático en la justicia y en el derecho".
El 11 de enero el Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons José Luis Azuaje, solicitó una consulta electoral para volver a la legitimidad.