El Arzobispo de Resistencia (Argentina), Mons. Ramón Dus, pidió a los fieles ser solidarios con las personas afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en esta región del país.
Desde fines de 2018 y lo que va de 2019 las precipitaciones se han acentuado en el litoral central de Argentina provocando graves inundaciones en las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
#EmergenciaHídrica #Temporal⚡️⛈️
- SECHEEP_Oficial (@Secheep_Oficial) 10 de enero de 2019
Desde la madrugada hasta el mediodía, se recibieron unas 3.100 llamadas al 0800-7777-589. Hay reclamos de cables caídos o sitios afectados por descargas. Además, se asiste a estaciones de bombeo, etcétera. @domingopeppo @ChacoGobierno pic.twitter.com/5cfWA45EMq
Las zonas rurales son las más afectadas ya que han quedado aisladas por el bloqueo de caminos. Hasta el momento hay 120 personas evacuadas y más de 300 mil damnificadas con el temporal.
#SantaFe A partir del desborde del #RioSalado, por las intensas lluvias, el Ejército brinda ayuda en la localidad de Gregoria Pérez de Denis #ApoyoALaComunidad #Inundaciones pic.twitter.com/7YnfksA7QZ
- Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) 10 de enero de 2019
"Que esta ocasión sea realmente para todos una oportunidad para compartir entre muchos, también una gran ocasión para la solidaridad y la cercanía", expresó Mons. Dus.
Además de pedir a Dios la fortaleza necesaria para quienes sufren, el Arzobispo llamó a vivir la "grandeza en el corazón" y se visibilice "nuestra dignidad en afrontar con esperanza esta situación especial".
En ese sentido, Cáritas Argentina, especialmente la provincia de Santa Fe, pidió aportes económicos para ayudar a los afectados de Rafaela.
Uruguay
En Uruguay también han ocurrido precipitaciones que han provocado las crecidas de los ríos Negro, Uruguay y Yí, afectando a unas 500 personas.
Además de los desplazados, se registran cortes de caminos y rutas.