Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su deseo de que la tradicional celebración de las "posadas" previas a Navidad "ayuden a todos a experimentar alegría, gozo, esperanza y la paz de Dios".
En un video mensaje difundido este 14 de diciembre, Mons. Garfias Merlos señaló que en estos días "ya nos disponemos para celebrar las posadas, estos nueve días previos a la celebración de la Navidad, que tanta tradición y tanto significado tienen dentro de nuestra vida como pueblo mexicano y como Iglesia".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Prelado mexicano destacó que el Adviento, el tiempo litúrgico de preparación para la Navidad, "nos llama a la esperanza, y nos invita a que nos acerquemos más a Dios".
De esa forma, indicó, nuestros pensamientos y decisiones mantendrán "la presencia de Dios".
El Arzobispo de Morelia precisó que estos días de celebración de posadas "son una oportunidad para recordar que Dios viene a vivir entre nosotros, y que nos invita como seres humanos a reflejar más vivamente su presencia".
"Ojalá que nuestras familias, los centros de trabajo, los lugares de encuentro entre amigos, entre grupos de estudio, entre grupos que participan en un mismo apostolado, les ayuden a todos a experimentar alegría, gozo, esperanza y la paz de Dios", expresó.
Al finalizar su mensaje, Mons. Garfias Merlos deseó a todos los fieles "un tiempo de mucha alegría durante las posadas".