Cientos de jóvenes de educación superior en Chile dedicarán unos días de sus vacaciones para participar en las Misiones Solidarias organizadas por la Pastoral Duoc UC.
Entre el 3 y el 13 de enero los jóvenes llegarán hasta las regiones de la zona sur de Chile, como Libertador Bernardo O'Higgins, Maule, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, para colaborar en proyectos solidarios.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El objetivo de las Misiones Solidarias es que los estudiantes vivan una experiencia de fe, servicio y comunidad en las 40 localidades donde se distribuirán.
"Los misioneros, acogiendo el llamado del Papa Francisco, acuden a las periferias de nuestro país para testimoniar el amor de Dios a todos los hombres mediante la entrega solidaria, especialmente hacia los más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad", explicó María Gabriela Herrera, Coordinadora General de Misiones de la Pastoral Duoc UC.
"Los misioneros buscan iluminar las zonas visitadas con la luz de Cristo y del Evangelio, entregando su testimonio, sus conocimientos y sus capacidades profesionales, a través de la formación, la oración, las visitas casa a casa y el desarrollo de trabajos solidarios y talleres para la comunidad", agregó.
Los trabajos y talleres se organizan de acuerdo a las necesidades de cada comunidad. De esta forma los misioneros pondrán a disposición sus conocimientos profesionales para mejorar las infraestructuras comunitarias y capacitar a la población local.
Asimismo, en cuatro zonas se realizará la Misión San Pablo, que consiste en la evangelización puerta por puerta, el acompañamiento espiritual a las comunidades, la oración, meditación y vida eucarística.
Por último, durante las Misiones Solidarias Duoc UC se dará inicio al proyecto "Capillas Duoc", para construir capillas en comunidades apartadas o con dificultades económicas, y así cuenten con un lugar para las celebraciones litúrgicas y reuniones comunitarias.
La primera comunidad beneficiada será La Faja, en la localidad de Yerbas Buenas, Región del Maule.