En una columna escrita en The New York Post, el Presidente y Director Ejecutivo de EWTN Michael Warsaw, aseguró que para el canal católico fue una "pelea necesaria" el proceso de siete años que sirvió para ganar la demanda contra el mandato abortista del Departamento de Salud de Estados Unidos, emitida cuando era presidente Barack Obama.
Bajo los términos del acuerdo del jueves 29 de noviembre, EWTN no estará obligada a proporcionar anticonceptivos, esterilización ni fármacos abortivos a sus empleados en los planes de seguro médico que les ofrece.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"La enseñanza católica sobre anticoncepción y aborto no es un secreto, por lo que no debería sorprender que rechazáramos el mandato. Pero a pesar del gran clamor de la gente de fe, incluyendo a EWTN, la respuesta de la burocracia federal fue otorgar una exención tacaña que solo cubriría iglesias y órdenes religiosas, dejando de lado ministerios religiosos como las Pequeñas Hermanas de los Pobres (Little Sisters of the Poor) y EWTN", dijo Warsaw.
Asimismo, aclaró que, aún enseñando a los televidentes sobre la enseñanza moral católica, les estaban "obligando a participar en un programa gubernamental que violaba explícitamente estas creencias".
"El gobierno nos estaba diciendo que estaba bien transmitir nuestros valores, pero no vivir de acuerdo con ellos. Podríamos predicar, pero no podríamos practicar", agregó.
Warsaw indicó que hubo muchas otras formas para que el gobierno logre su objetivo sin que los involucren.
"El gobierno podría haber evitado fácilmente juicios costosos y prolongados, sin mencionar las violaciones de la libertad religiosa, al dar un paso atrás y hacer una solución simple. Pero no fue así.".
"Entonces, para EWTN, esta pelea fue necesaria. Por eso nos opusimos al mandato de la administración de Obama hace años, y luego nos unimos a las Pequeñas Hermanas de los Pobres en sus exitosos esfuerzos ante la Corte Suprema. También es por eso que presionamos a la administración de Trump para que finalice el trabajo y proteja permanentemente a EWTN", añadió.
En la actualidad, Warsaw dio que a pesar de que los fiscales generales del estado "se apresuraron a ir a la corte y recibieron medidas cautelares en todo el país, retrasando la solución", ahora EWTN se encuentra "libre para seguir su fe".
"La lucha sigue siendo necesaria para otras personas de fe, que enfrentan batallas continuas para mantener y practicar su fe en el hogar y en la plaza pública" añadió.
Finalmente, aseguró que la fe no hace que las cosas sean fáciles, sino que exige todo de uno mismo.
"O como dijo la Madre Angélica, 'la santidad no es para los débiles'. Lo mismo se aplica a la libertad religiosa", concluyó.
Puede leer la columna completa en inglés AQUÍ.