Este sábado 8 de diciembre en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Francisco explicó a través de un tuit "el secreto" de la belleza de la Virgen María.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¿Cuál es el secreto de la belleza de María, 'tota pulchra'? No es la apariencia, no es algo pasajero, sino el corazón totalmente orientado a Dios", indicó en la red social.

Hoy en su reflexión antes del rezo del Ángelus, el Pontífice animó a los cristianos a responder a la llamada de Dios del mismo modo en que respondió la Virgen María durante la anunciación: "Aquí estoy".

"Aquí estoy es la palabra clave de la vida. Marca el pasaje de una vida horizontal, centrada en uno mismo y en sus propias necesidades, a una vida vertical, dirigida a Dios", dijo el Pontífice.

Por ello, "decirle 'aquí estoy' es la alegría más grande que podemos ofrecerle. ¿Por qué no comenzar así la jornada? Sería bello decirle cada mañana: 'Aquí estoy, Señor, para que hoy se cumple en mí tú voluntad'", sostuvo el Santo Padre.

En otro momento, resaltó la entrega total de María a los planes de Dios.

"María añade: 'Hágase en mí según tu palabra'. No dice 'hágase según mi', sino 'según tu'. No pone límites a Dios", comentó el Papa.