Concluido el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco encendió una vela como símbolo de su esperanza de paz para "la amada Siria".
"El Adviento es tiempo de esperanza. En este momento voy a hacer mía la esperanza de paz de los niños de Siria, de la amada Siria, atormentada por una guerra que ha durado ocho años", dijo.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Sumándose a la iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), señaló el Santo Padre, "ahora encenderé una vela, junto con muchos niños que harán lo mismo, niños sirios y muchos fieles en el mundo que hoy encienden sus velas".
Con la vela encendida, el Papa expresó su deseo de que "esta llama de esperanza y tantas llamas de esperanza dispersen la oscuridad de la guerra".
"Oremos y ayudemos a los cristianos a permanecer en Siria y Oriente Medio como testigos de misericordia, perdón y reconciliación", alentó.
"Que la llama de la esperanza también llegue a todos aquellos que sufren en estos días conflictos y tensiones en otras partes del mundo, cerca y lejos".
#PapaFrancesco all'#Angelus accende una delle candele disegnate da oltre 50.000 bimbi siriani. È la campagna natalizia di Aiuto alla Chiesa che Soffre per la pace in #Siria! #CandeleperlaPaceinSiria #CandlesforPeaceinSyria pic.twitter.com/GL0tZHVgRJ
- ACS-Italia (@acs_italia) 2 de diciembre de 2018
El Santo Padre pidió además "que la oración de la Iglesia les ayude a sentir la cercanía del Dios fiel y toque toda conciencia para un compromiso sincero a favor de la paz".
"Y que Dios, nuestro Señor, perdone a quienes hacen la guerra, a los que hacen las armas para destruirse y convierta sus corazones", dijo.
"Oremos por la paz en la amada Siria", finalizó, para después rezar junto a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro un Ave María.