La Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Caracas anunció la realización de una gran Misa de la esperanza el próximo 1 de diciembre en la Plaza Bolívar de Chacao.
"Desde el inicio del Adviento y en preparación a la Navidad, es precioso el momento para unirnos en oración los caraqueños implorando a Dios y, a la Virgen María, por el despertar de la fe y la esperanza en los venezolanos", señala la convocatoria.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El Cardenal Baltazar Porras, Administrador Apostólica de Caracas, señaló en un video en el que invita a la Misa que el "Adviento es preparación a la Navidad. Necesitamos alegría aun en medio de la crisis que vivimos. Compartirla todos juntos nos debe llevar acordarnos del prójimo que más necesita, del anciano, del niño a quienes tenemos que tenderle la mano".
"¡Qué mejor que unir la oración con la acción y la preocupación por los demás!, para que así encendamos una luz y podamos superar esta oscuridad en la que estamos", dijo el Purpurado.
La misa comenzará a las 11:00 a.m. y será presidida por el Cardenal Porras. Concelebrarán los obispos auxiliares, los superiores religiosos y todos los sacerdotes de la capital venezolana.
Antes de la Misa los fieles se encontrarán desde las 9:00 a.m. en la Iglesia Bello Campo desde donde saldrán en procesión a las 10:00 en dirección a la Plaza Bolívar de Chacao.
La Arquidiócesis pide a los fieles que cada parroquia lleve "una pancarta con un mensaje alusivo a la esperanza. La esperanza entendida, no como un estado de ánimo, sino como una actitud vital. Los mensajes también pueden ser en relación al tiempo de adviento y en preparación a la llegada del Salvador".
Los fieles también podrán llevar sus coronas de Adviento para que el Cardenal las bendiga durante la Misa en el momento de las ofrendas.