El Papa Francisco ofreció una oración especial por todos los fallecidos y por cuantos han sido afectados por los incendios forestales en el estado de California, y por los muertos a causa de las heladas en la costa este de Estados Unidos.
"Una oración especial va para cuantos han sido golpeados por los incendios que están flagelando a California, y también por las víctimas de la helada en la costa este de Estados Unidos", dijo el Santo Padre tras el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Que el Señor acoja en su paz a los difuntos, consuele a los familiares y sostenga a cuantos se esfuerzan en las labores de socorro", pidió el Pontífice.
En los últimos días una fuerte tormenta invernal ha cobrado la vida de al menos 8 personas en Estados Unidos y ha dejado sin electricidad a unos 290.000 hogares en Indiana, Kentucky, Ohio, Virginia, Virginia Occidental y Pensilvania.
De otro lado, los incendios conocidos como Camp Fire en el norte de California; y el Woolsey Fire, en el sur del estado, han arrasado con más de 97.124 hectáreas, y han dejado más de 1.000 desaparecidos y 70 muertos.
El Camp Fire, informa CNN, es "el incendio forestal más letal y destructivo de la historia del estado, con un número de muertos que sigue creciendo. Miles de sobrevivientes duermen en refugios superpoblados, automóviles y ciudades de tiendas de campaña improvisadas sin saber lo que les depara el futuro".
Por ello, el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, pidió a los fieles colaborar con el fondo abierto para ayudar a las víctimas.