Los obispos de México ratificaron su rechazo al aborto y la eutanasia, al tiempo que recordaron que la Iglesia defiende y promueve la familia y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer.
En conferencia de prensa este 15 de noviembre, en el marco de la 106° Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, recientemente reelegido como Secretario General de la CEM, aseguró que "no podemos construir la paz favoreciendo la violencia en el vientre materno o atentando contra la vida de enfermos, ancianos".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Como Iglesia defendemos, promovemos la familia, hombre y mujer, y también el trabajo de la prevención, de la educación y de la salud de los jóvenes", dijo.
Recientemente parlamentarios del partido Morena, del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, presentaron propuestas para legalizar el aborto en todo el país.
Actualmente el aborto es ilegal en México, y solo permitido a nivel federal en casos de violación. En algunos estados esta práctica está despenalizada en casos de riesgo de la vida de la madre.
Desde 2007, en Ciudad de México está permitido el aborto a pedido hasta la semana 12 de gestación.
El nuevo Presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, aseguró que "en cuanto al tema de vida y familia, todos saben cuál es nuestro patrimonio espiritual, teológico y pastoral".
"Las leyes se construyen en el diálogo y con harta sensibilidad social", señaló, y subrayó que "una ley no se impone, no puede ser el gusto, la convicción de una persona, de un grupo".
"México es un país de un porcentaje muy alto de católicos", añadió.
De acuerdo a un estudio realizado en 2016 por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), los católicos en México son el 82.7% de la población.