Durante la realización de la 105° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), los obispos reeligieron como presidente a Mons. Ricardo Centellas para el periodo 2018-2021.
Además se reeligió a Mons. Oscar Aparicio y Mons. Aurelio Pesoa como vicepresidente y secretario general de la CEB respectivamente.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La reelección de los cargos de la CEB "permite cierta estabilidad y cierto cambio, al mismo tiempo, que permite cumplir procesos planificados y también realizar los cambios necesarios", manifestó el P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB,
Asimismo, se escogieron a los miembros de las áreas pastorales de Evangelización, Comunión Eclesial, Pastoral Social Cáritas, Educación; y al Gran Canciller de la Universidad Católica Boliviana, Mons. Jorge Herbas Balderrama, Obispo Prelado de Aiquile.
La Asamblea Plenaria de la CEB se realiza del 8 al 13 de noviembre con el objetivo de analizar y reflexionar sobre la realidad del país, pidiendo al Espíritu Santo reconocer la misión de la Iglesia en la construcción de la nación.