La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), invitó a la población a participar el domingo 11 de noviembre del día del "Abrazo en Familia", cuyo objetivo es promover la unidad y armonía en el hogar, fortaleciendo los lazos afectivos entre sus miembros.
La iniciativa es promovida por el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV desde 1990 y este año lleva por lema "La Familia, lugar de Alegría y Esperanza".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Para ello ha desarrollado un material que consta de cinco temas: La Familia, Cuna de la Esperanza; La Caridad, Alma de la Vida en Familia; Aprender a Vivir en Crisis en Familia; Estrategias para el Buen Uso de la Comunicación en la Familia y Familias en Migración.
Venezuela celebra el día del "Abrazo en Familia" lugar de alegría y esperanza. https://t.co/ZpxWntsC8o … #abrazoenfamilia2018 pic.twitter.com/kVzg7ho93F
- CEV (@CEVmedios) 5 de noviembre de 2018
"Este día pretende ser una valiosa ocasión para que las familias demuestren su solidaridad con vista a mejorar su bienestar, promoviendo una mayor comprensión de los problemas, los puntos fuertes y débiles. Asimismo, esta celebración brinda la oportunidad de reforzar los valores de respeto, amor y fraternidad entre todos los miembros de la familia", indicó la CEV en su cuenta de Facebook.
Además "se busca promover la unión a pesar de las fronteras", pues "la diáspora que cubre a nuestro país" muchas familias no pueden reunirse.
"A pesar de la incertidumbre que vivimos hoy en día los venezolanos, debemos tener en cuenta que se debe luchar por mantener a la familia unida en estos tiempos de crisis y separación", indicó la CEV.
En ese sentido, alentaron a los venezolanos a mantener los vínculos familiares. "Se crean nuevas formas para relacionarse y para no perder el contacto con nuestros seres queridos, así como las redes sociales y las videollamadas", indicaron.
Además, la CEV recuerda que "un abrazo fomenta la autoestima, sugiere y regala amor", y que en medio de los momentos difíciles, "ofrecer un abrazo podría llegar a actuar como una terapia de sanación física, mental y espiritual".
"El abrazo familiar se convierte de este modo es una expresión de cariño, de amistad, de entrega, entre otros, que no se puede en muchos casos llegar a expresar con palabras, sólo puede sentirse", señaló.
"Darnos un abrazo, es ratificarles a nuestros seres queridos que los queremos, que los aceptamos, que estamos con ellos. No dejes de manifestar a tu familia, ese pequeño regalo de dar un abrazo todos los días. El abrazo hace más felices los días y más soportables los días más insoportables… Démonos un abrazo en familia", concluye en su comunicado.