Fuertes lluvias hicieron que el 17 de octubre se derrumbe una iglesia en Camerún mientras los fieles rezaban el Rosario adentro.
Un comunicado firmado por el Arzobispo de Yaoundé, Mons. Jean Mbarga, informa que la Parroquia de San Marcelino de Minkan, en la localidad de Odza, colapsó a las 4:30 p.m. (hora local) cuando "una fuerte lluvia caía en el vecindario".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El derrumbe ha dejado un desaparecido, cuatro heridos y dos muertos, que fueron identificados como Apolline Menkene y Elisabeth Bekono Mbarga. Los heridos han sido trasladados al hospital.
Mons. Mbarga manifestó que "a nombre de la Arquidiócesis de Yaoundé expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias de las víctimas y les aseguramos nuestro consuelo y oraciones".
"A los fieles de la Parroquia de San Marcelino de Minkan les exhortamos a que vivan este drama en la fe y se acojan a la oración", prosiguió.
L'effondrement de la paroisse de Minkan à Yaoundé. Trois morts pic.twitter.com/zaA66UPf0s
- Emmanuel Ntap (@EmmanuelNtap) 18 de octubre de 2018
El Prelado también agradeció a las autoridades civiles y militares por su apoyo en las labores de rescate, así como a quienes colaboraron como voluntarios.
Según informó la agencia vaticana Fides, los bomberos continúan trabajando en el lugar, a pesar de las lluvias y los apagones.