La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) firmó este 8 de octubre un convenio con la Procuraduría General de la República, para trabajar conjuntamente en la construcción de la paz.
"Este convenio permite a las partes trabajar de manera conjunta en defensa de la verdad, la promoción de la justicia, del perdón, la reconciliación, y de esta forma construir y alcanzar la Paz", aseguró la CEM en un comunicado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Los obispos mexicanos señalaron que la firma del acuerdo fue aprobada el 25 de septiembre de este año, en la reunión del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El acuerdo, dijeron, busca "establecer bases y mecanismos de colaboración a favor de la ciudadanía", facilitando los "recursos humanos, materiales y financieros en áreas de interés común", como la promoción de los derechos humanos.
Los obispos mexicanos señalaron además que "en estos momentos por los que atraviesa nuestro país, ponemos bajo la mirada de nuestra Señora de Guadalupe los esfuerzos compartidos, para la edificación de un México mejor".