A casi una semana de la canonización del Beato Nunzio Sulprizio, la Arquidiócesis de Pescara-Penne, la región italiana donde nació, realizará este 5 de octubre una jornada de oración bajo el lema "Nunzio, el joven santo".
Este encuentro de preparación para la canonización del joven iniciará a las 9:00 p.m. (hora local) en la iglesia Spirito Santo di Pescara.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según recogieron los medios locales, el Arzobispo de Pescara-Penne, Mons. Tommaso Valentinetti, convocó a los fieles para "conocer más de cerca a nuestro joven a través de la oración, del canto y las reflexiones propuestas en este delicado y creativo momento espiritual".
"En la reunión participará el postulador de la causa de canonización, P. Antonio Salvatore Paone, y se presentará el himno litúrgico 'El verdadero Nunzio de Cristo'", prosiguió el Prelado.
La canción fue compuesta por el P. Marco Frisina y será interpretada por el coro de la Arquidiócesis de Pescara-Penne.
Las reflexiones estarán centradas a partir de la reciente exhortación apostólica del Papa Francisco "Gaudete et Exsultate" y sobre algunos escritos del Beato Pablo VI.
El encuentro terminará con la canción "Del yunque al cielo" del cantautor Tony Nevoso.
Su vida
Nunzio Sulprizio nació en Pescosansonesco, en la región de Abruzos, en 1817 y quedó huérfano a los seis años de edad.
Fue enviado a vivir con su abuela, una mujer de fe que lo cuidó hasta que falleció, cuando Nunzio tenía nueve años.
El muchacho comenzó a trabajar en la herrería de su tío, quien lo golpeaba sin razón alguna, lo dejaba sin comer y lo enviaba a hacer recados peligrosos.
Sin importar que estuviera enfermo y con un pie gangrenado, Nunzio tenía que trabajar; sin embargo, enfrentó su dolorosa y penosa situación con una actitud santa.
El joven ofrecía sus sufrimientos "en reparación por los pecados del mundo", para "hacer la voluntad de Dios" y "ganarse el Paraíso".
Su tío paterno descubrió las condiciones inhumanas en las que vivía y lo puso bajo el cuidado del coronel Felice Wochinger. Fue internado en un hospital donde su salud mejoró, pero luego recayó y se enteró que tenía cáncer a los huesos.
Falleció el 5 de mayo de 1836 en Nápoles y fue beatificado en 1963 por el Beato Pablo VI en el Vaticano. Será canonizado el próximo 14 de octubre en el marco del Sínodo de los Jóvenes.