"No hay amor más grande que dar la vida por los amigos", dijo Jesús y eso fue lo que hizo el P. Charles Chukwukelue Ebele al sacrificarse para darle su chaleco salvavidas a un amigo suyo durante un accidente en un río de Nigeria.
Según informaron los medios locales, el sacerdote realizó este acto heroico el pasado 15 de septiembre en el río Níger, en el estado de Anambra, luego que el bote donde viajaban ambos se volcara.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Ebele era párroco en la iglesia St. Jude Thaddeus, también en Anambra.
Los periódicos nigerianos indicaron que la acción del presbítero fue difundida a través Facebook por un usuario identificado como Azubike Okwuoto Imoka, quien también difundió la fotografía del P. Ebele.
Imoka señaló en su publicación, que acumula más de mil comentarios, que el bote donde viajaba el sacerdote "se volcó en el río Níger y hasta ahora su cuerpo sigue desaparecido".
"Un testigo presencial tiene la historia de que un amigo visitante del padre estaba en el mismo barco que él cuando ocurrió el accidente, y que debido a que (el P. Ebele) le entregó su chaleco salvavidas a su amigo, quedó indefenso cuando el bote se volcó", escribió.
Señaló que la Agencia de Emergencia del Estado de Anambra (SEMA) está "realizando todo lo posible para recuperar el cadáver".
En otra publicación, Imoka afirmó que el P. Ebele será "extrañado por su humildad y dedicación al deber por toda la comunidad católica".
Diversos usuarios comentaron expresando sus oraciones por el eterno descanso del sacerdote.
Otra persona identificada como DrEjikeonye Ikechukwu indicó que la acción del P. Ebele "no es nada fácil. Es un verdadero espejo de Jesucristo".