En la segunda etapa de su viaje apostólico a Lituania, que comenzó en la mañana de este sábado 22 de septiembre y que en los próximos días también le llevará a Letonia y Estonia, el Papa Francisco acudió al Palacio Presidencial donde realizó una visita de cortesía a la Presidenta.

Antes del encuentro privado que mantuvieron ambos mandatarios, el Santo Padre firmó en el libro de bienvenida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Con agradecimiento por su sincera bienvenida y hospitalidad, de buen grado ofrezco a usted y al pueblo de Lituania mis oraciones, y pido a Dios Altísimo sus abundantes bendiciones sobre todos ustedes", fue la dedicatoria firmada por Francisco.

Además, en el intercambio de regalos, el Santo Padre ofreció a la Presidenta un mosaico del "Cristo della Nicchia dei Pallii". Se trata de una representación de este histórico icono del siglo IX conservado en el Altar Papal de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Se trata de un icono originario de la Basílica Vaticana Constantiniana, anterior a la actual, que se sitúa en el emplazamiento original de aquel antiguo edificio construido por el emperador Constantino y que hoy no se conserva.