Desconocidos prendieron fuego al altar del templete eucarístico en Bogotá, un emblemático lugar ubicado en el Parque Simón Bolívar donde celebraron Misa tres Papas: el Beato Pablo VI que será canonizado en octubre, San Juan Pablo II y Francisco, que visitó Colombia en septiembre de 2017.
El P. Luis Ángel Cuenca, capellán del templete eucarístico que fue construido en 1968 en ocasión de la visita de Pablo VI a Colombia, explicó que el jueves 13 de septiembre "suponemos en horas de la noche, desconocidos entraron y rociaron parafina encima del altar intentando quemarlo".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El P. Luis Ángel Cuenca, Capellán del templete eucarístico en Bogotá, relata lo que sucedió con el altar del lugar. El video lo grabó el mismo P. Cuenca y se difundió para explicar lo ocurrido. pic.twitter.com/6OzVAKKsvq
- Walter Sánchez Silva (@WSanchezSilva) 15 de septiembre de 2018
El sacerdote afirmó que no se trataría de un robo, ya que "no se perdió absolutamente nada" sino que en realidad lo que ocurrió fue "una agresión al altar, al lugar".
Para el presbítero, esta agresión podría haber sido perpetrada por "alguien que conoce el templete" y que "sabe lo que significa para nosotros los católicos este altar y por lo tanto han intentado quemarlo".
Afortunadamente, precisó el sacerdote, no quemaron el altar "en su totalidad por el forro que tiene en la parte interna y el mantel que colocamos encima". Sin embargo, agregó, "los daños son bastantes aquí en el templete eucarístico".
"Recordemos que el altar no solo significa para los católicos la presencia de Cristo y el lugar más importante de la celebración cristiana, sino que este altar es un icono histórico. En 50 años ha sido utilizado por dos santos y el Papa Francisco", concluyó.
En el marco de los 50 años de la visita del Papa Pablo VI a Colombia, el 22 de agosto de este año, Mons. Óscar Urbina Ortega, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), presidió una Misa en el templete eucarístico y alentó a los obispos y sacerdotes a ser fieles a su identidad.
En su homilía el Presidente de la CEC resaltó que las palabras del profeta Ezequiel "sirven de telón de fondo, como un grito para que ustedes queridos hermanos obispos y sacerdotes, sigan siendo fieles a la identidad que el Papa proclamó".