La Hija de la Caridad Sor Cristina Arana ha sido galardonada con la Medalla de Extremadura 2018, un reconocimiento institucional que esta comunidad autónoma española otorga a quienes han destacado por su servicio en la región.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Durante la entrega de las medallas se destacó que la religiosa es "un referente para muchos ciudadanos de Badajoz por su bondad, delicadeza en el trabajo y empatía" ya que ha dedicado "toda su vida al cuidado y atención de personas vulnerables".

Por su parte, Sor Cristina aseguró al semanario católico Alfa y Omega que este premio no es para ella sino "para todas las Hijas de la Caridad y para todas las personas que trabajan en nuestras obras", aseguró que tan solo "se ha dedicado a trabajar y a dar amor a los más pobres" y se mostró muy "agradecida a Extremadura".

Sor Cristina Arana Astigarraga, nació en Vergara (Guipúzcoa) hace 94 años y llegó a Extremadura en 1975.

Su primer destino en Cáceres atendiendo el Hospital de la Cruz Roja que atendían las Hijas de la Caridad. Posteriormente fue trasladada a Hospital Provincial de Badajoz.

Durante más de 30 años Sor Cristina trabajó en la pastoral penitenciaria de la diócesis de Mérida-Badajoz y en el comedor social Virgen de la Acogida.