El próximo 25 de agosto, como parte de su viaje apostólico a Irlanda, el Papa Francisco visitará en Dublín un centro de ayuda para familias sin hogar, y aquí te contamos la historia de este lugar.
Se trata del Capuchin Day Centre for Homeless People, fundado en 1969 y administrado por la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Una publicación compartida por HIM Barber Shop (@himbarbershop) el
11 de Ene de 2018 a las 4:22 PST
En su sitio web, el Capuchin Day Centre for Homeless People indica que como parte de su obra entregan paquetes de comida a más 1.400 personas en situación de calle y en la noche dan la cena a más de 600.
Una publicación compartida por Glen Holmes (@glenholmes) el
21 de Dic de 2017 a las 12:18 PST
También entregan a los pobres ropa y disponen de un espacio para las familias y duchas para los necesitados.
Una publicación compartida por Kids Need A Home (@kidsneedahome) el
4 de Nov de 2015 a las 7:56 PST
En un video, el director del centro, el hermano Kevin Crowley, indicó que "nosotros proveemos más que comida" porque "tenemos contacto con estas personas y hablamos con ellas".
"Nuestra mayor preocupación por las personas que vienen a este centro es la dignidad y el respeto de cada uno de ellos", afirmó.
Agregó que el centro cuenta con un área de atención para los niños porque estos "deben ser tratados con respeto y con amor. Cada pequeño ha llegado a un hogar".
El hermano Crowley también contó que mucho de los que vienen al lugar tienen escasos recursos económicos, "están por perder sus casas o están desempleados debido a la recesión económica".
"Debe ser absolutamente aterrador levantarte por la mañana enfrentando lo desconocido, sin saber qué pasará hoy, sin saber dónde dormirás", comentó acerca de la situación que viven las personas que llegan al Capuchin Day Centre for Homeless People.
El fraile capuchino ha hecho un llamado al Gobierno irlandés a que "tenga respeto, tenga dignidad para conseguir un lugar para que esos niños pobres y sus familias ya no estén en las calles y vivan con armonía, respeto y amor".