El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, anunció el martes que su organización laical patrocinará una gira con una reliquia que contiene el corazón de San Juan María Vianney en los Estados Unidos, a raíz del escándalo del excardenal Theodore McCarrick y los abusos sexuales cometidos por miembros del clero.
"A partir de noviembre, los Caballeros de Colón patrocinarán, en cooperación con el Santuario de San Juan Vianney en Ars, Francia, una gira nacional con la reliquia del corazón de este gran patrono de los sacerdotes", escribió Carl Anderson el 21 de agosto en una carta dirigida a los capellanes de los Caballeros de Colón.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En su misiva, Anderson señaló que el abuso cometido por el excardenal McCarrick y la investigación del gran jurado de Pensilvania son motivo de grave preocupación para los católicos.
"Muchos se sienten profundamente traicionados por aquellos a los que tienen mucho aprecio. Estos pecados de acción y omisión han enviado a la Iglesia que amamos... a tener convulsiones. Tristemente, la desgracia no solo recae sobre los perpetradores, sino que nos duele a todos", dijo.
Si bien hay "muchos trabajadores maravillosos y fieles en la viña del Señor entre nuestros sacerdotes y obispos", Anderson dijo que han "visto muchas otras fallas morales del clero que representan una crisis de compromiso con el Evangelio".
En ese sentido, aseguró que los Caballeros de Colón "tendrán un papel importante que desempeñar en la reconstrucción de la Iglesia".
"Debemos comprometer a los Caballeros de Colón a trabajar por el arrepentimiento, la reforma y la reconstrucción de la Iglesia", agregó.
Por ello, explicó que el "arrepentimiento debe incluir una contabilización completa de las fechorías de aquellos que las han cometido. El Arzobispo McCarrick y otros en falta nos deben una cuenta completa de sus acciones, motivaciones y encubrimientos".
Sugirió varias posibilidades para la reforma, y dijo que tales reformas "serán difíciles" y por ellos se debe apoyar a obispos y sacerdotes en aras de la "reconstrucción".
Anderson escribió que los Caballeros pueden ayudar a reconstruir la Iglesia abrazando el "amor de Dios y el amor al prójimo", que es "exactamente lo opuesto al rechazo de Dios y la explotación del prójimo que nuestra Iglesia ha presenciado en estos escándalos".
"En los días venideros, los Caballeros de Colón ayudarán a renovar nuestra Iglesia a nivel nacional a través de una Novena de Misas en reparación por estos pecados que tan gravemente han herido al Cuerpo de Cristo", añadió.
Finalmente, el Caballero Supremo también mencionó programas e iniciativas que los Caballeros tienen para ayudar a fortalecer familias y parroquias.
"Ahora es el momento para que todos los hermanos Caballeros se mantengan firmes en su fe, como católicos y como caballeros. Ayudaremos a los sacerdotes, obispos y nuestros compañeros católicos a ayudar a la Iglesia a trazar un curso para el futuro que ponga a Cristo en el centro", concluyó.
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.