Un sujeto armado con un cuchillo irrumpió en una iglesia de San Luis Potosí (México) durante la celebración de la Misa, lanzó insultos contra la Iglesia Católica e intentó degollar a una religiosa, la noche del 11 de agosto.
El ataque se produjo alrededor de las 8:00 p.m. en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios. La prensa local ha identificado al agresor como David Jesús Alberto, que aseguró ser miembro de la iglesia de los santos de los últimos días (mormones) y del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector
En diálogo con ACI Prensa, el P. Rubén Pérez Ortíz, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, aseguró que el atacante "es una persona fanatizada y con problemas psiquiátricos".
El sacerdote dijo además que el agresor había anunciado su ataque en un video publicado en Facebook días atrás, en el que manifestaba además "su odio hacia la Iglesia Católica".
Al momento del ataque a la religiosa, recordó el P. Pérez Ortíz, "nos sentimos desesperados".
"Nos llamó a todos la atención y nos sentíamos desesperados porque no sabíamos como reaccionar ante una situación así", dijo.
Los sacerdotes presentes y los fieles, dijo, "empezamos a rodearlo, y al verse rodeado avienta a la religiosa, baja un poco los escalones gritando cosas y emprende la huida".
"Es ahí donde los feligreses salen a perseguirlo y lo someten. Pero antes él con el cuchillo les amenaza y da golpes en el aire con el arma".
El P. Pérez Ortíz agradeció la "rápida intervención de la policía", que mantiene en custodia al agresor.
Además, explicó que presentaron una denuncia ante las autoridades, pues en el ataque "hay premeditación, hubo amenazas previas".