Al término del encuentro en el Circo Massimo con 70 mil jóvenes de toda Italia que durante varios días han peregrinado hasta Roma, el Papa Francisco invitó a visitar los "sepulcros" en los que muchas personas necesitan rayos de luz.
"¡Cuántos sepulcros hoy esperan nuestra visita!", exclamó. "Cuántas personas heridas, también jóvenes, han sellado su sufrimiento poniendo una piedra encima. Con la fuerza del Espíritu y la Palabra de Jesús podemos mover esos cantos rodados y hacer entrar rayos de luz en esos barrancos de tinieblas", concluyó.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"No os contentéis con el paso prudente de quien se pone al final de la fila. Se requiere el coraje de arriesgar dando un salto hacia delante, un salto audaz y temerario para soñar y realizar como Jesús el Reino de Dios, y comprometeos con una humanidad más fraterna".
El Papa dijo además que "la Iglesia necesita de vuestro entusiasmo, vuestras intuiciones, vuestra fe".
"Caminar solos permite estar desvinculados de todo, pero caminar juntos nos hace ser un pueblo, el pueblo de Dios. Y esto da seguridad: la seguridad de pertenecer al pueblo de Dios, y con el pueblo de Dios te sientes seguro, tienes identidad", dijo.
Francisco explicó que "Dios nos ha dado una potencia más grande que todas las injusticias y las fragilidades de la historia: Jesús ha vencido la muerte dando su vida por nosotros, y nos manda a anunciar a nuestros hermanos que Él es el Resucitado, es el Señor, y nos dona su Espíritu para sembrar con Él el Reino de Dios en el mundo".