El Vicario Apostólico del Sur de Arabia, Mons. Paul Hinder, expresó su dolor e impotencia por las decenas de niños víctimas del atentado contra un bus en Yemen.
Washington demands probe into Yemen bus strike https://t.co/ooLi1JI1HK pic.twitter.com/LF16g0uEf1
- Kashmir Images (@DKashmirimages) 10 de agosto de 2018
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según informó la agencia de noticias saudí SPA, el ataque al vehículo que circulaba por el mercado de Dayan, en la ciudad de Sa'dah, fue realizado por la coalición dirigida por Arabia Saudita como represalia por los misiles lanzados por los rebeldes hutíes, desde Yemen, contra la ciudad saudí de Yazán.
El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Yemen, Johannes Bruwer, informó a través de Twitter que el ataque dejó 130 víctimas. De los 51 muertos, 40 son niños; y de los 79 heridos, 56 son niños.
Al menos 50 muertos, entre ellos 29 menores, por un ataque contra un bus con niños en Yemen https://t.co/cuPfWzkMTW pic.twitter.com/onD2TBZZIb
- El Honduras Post (@elhonduraspost) 9 de agosto de 2018
#Fotos Los estragos del terror en Yemen tras ataque a un bus que dejó 29 muertos https://t.co/cbJwVqp1Y2 pic.twitter.com/atRC5jMpmW
- Pulzo (@pulzo) 10 de agosto de 2018
El portavoz de la coalición saudí, Turki al Malki, afirmó en un comunicado que "el ataque que tuvo lugar este jueves en la provincia de Saada es una acción militar legítima".
Ante esta situación, Mons. Hinder dijo a Asia News que "la situación es terrible, lo que ha sucedido ayer es el ápice de una crueldad increíble".
"Quien quiera que sea el responsable de esta masacre es un verdadero irresponsable que obra en violación de cualquier regla, incluso elemental, en un contexto de guerra", lamentó.
"En la guerra en Yemen no hay más reglas, cada parte acusa a la otra de violencias y no se tiene la certeza sobre la responsabilidad, ante el incremento de la violencia, es evidente el sentido de nulidad y de total impotencia", denunció el Prelado.
En Yemen hay una guerra civil desde el 2014 entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes. Mons. Hinder indicó que hay dificultades "en el esfuerzo que se está haciendo para ayudar a la población" y en dar "ayuda económica y material".
También aseguró que el sentido de "impotencia" es "fuerte" ante los ataques como el ocurrido contra el bus y el sufrimiento de la población.
Al respecto de las conversaciones de paz en Ginebra convocados para el 6 de septiembre por el enviado especial de la ONU en Yemen, Martin Griffiths, el Vicario Apostólico del Sur de Arabia expresó sus esperanzas de que "la diplomacia se mueva" para solucionar los conflictos en la zona.
"Aún faltan cuatro semanas para los coloquios de paz y mientras tanto, la guerra continua, debemos sólo esperar y orar", manifestó y rogó para que los llamados a la paz del Papa Francisco "puedan dar fruto".