La hermana Emma del Inmaculado Corazón de María, de 97 años, celebró recientemente sus "bodas de diamante" de consagración a Cristo.
La religiosa, nacida en 1921 en Yahualica en el estado mexicano de Jalisco, celebró el 19 de julio de este año los 75 años de su primera profesión dentro de la Congregación Siervas de la Santísima Trinidad y de los Pobres.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un mensaje remitido a ACI Prensa, la congregación recordó que esa misma fecha la Iglesia celebra la fiesta de su fundadora, la Beata Vicenta de Santa Dorotea.
La congregación religiosa destacó que estas "bodas de diamante" significan "75 años de vivir unida al Divino Esposo y de jubilosa entrega a nuestros hermanos más necesitados, entre los que han destacado enfermos y ancianos".
La hermana Emma ingresó a la congregación el 4 de diciembre de 1940. Su primera profesión la realizó el 16 de julio de 1943, y su profesión perpetua la hizo exactamente seis años después.
Hoy se encuentra en la comunidad de la congregación en el Hospital de la Santísima Trinidad de Guadalajara, Jalisco.
La congregación aseguró que en el testimonio de vida de la religiosa "podemos ver nuestro carisma vivido con radicalidad, porque ella ha sabido y se ha experimentado amada y habitada por Dios Trino y por eso ha descubierto la presencia de Dios en las personas con las que convive y les ha servido y amado como vivos templos de la Santísima Trinidad".
La religiosa, aseguran, "siempre nos recuerda que la obra es de Dios y que Él nos mandara a su tiempo muchas vocaciones, y que nosotras sigamos trabajando y dando gloria a Dios nos dice".
En medio de las dificultades sociales y contra la Iglesia en México a fines del siglo XIX e inicios del XX, surgió la Congregación Siervas de la Santísima Trinidad y de los Pobres, establecida como un instituto religioso en 1905 en Guadalajara. Su lema fue "La Caridad de Cristo nos urge".
Con 113 años de fundación, actualmente se encuentran en diversos estados de México, atendiendo asilos, hospitales, dispensarios médicos, casas de misión y enfermería.
Para más información sobre esta congregación, puede ingresar AQUÍ.