El Obispo de Chiclayo (Perú), Mons. Robert Francis Prevost, condenó el robo de los ornamentos de la imagen ecuatoriana de la Virgen del Cisne perpetrado el domingo 5 de agosto en la localidad de Motupe, en el departamento de Lambayeque.
Según informó la cadena radial peruana RPP, el robo ocurrió en el día central de las celebraciones por los 150 años del hallazgo de la Cruz de Motupe, una de las devociones más importantes del norte del Perú.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Un grupo de desconocidos forzó el vehículo que trasladaba a la Virgen del Cisne, traída desde Ecuador para la ocasión, y se llevaron una maleta que contenía los ornamentos con los que se viste a la imagen.
"Son como ocho vestidos, también dinero y otros objetos de valor, los que se han llevado; aún no sabemos cuánto es el monto equivalente, pero hay un valor más grande que es el sentimental", lamentó el P. José Gustavo Díaz Cabrejos, quien llegó con la delegación ecuatoriana.
Mons. Prevost calificó el hecho de "sacrilegio", pues "robar las pertenencias de la Virgen no tiene nombre y es una falta total de valores y amor a Dios".
"Es una ofensa contra Dios, contra la Virgen María y, por supuesto, una ofensa muy grande al pueblo de Ecuador que ha venido con tanta fe y devoción", agregó.
El Prelado pidió a la población para que den información sobre los delincuentes o el paradero de los objetos a la policía.
Por su parte, el P. Díaz comentó a RPP que "así como llegan devotos, también llega gente mala y hace daño. Nosotros llegamos invitados por la Hermandad de la Cruz de Motupe para celebrar esta importante fiesta y ahora nos vamos con este gran dolor".
Dijo que este es el primer robo que sufre en todos los viajes internacionales en los que ha llevado la imagen de la Virgen del Cisne.