La Arquidiócesis de Cali (Colombia) dispuso un albergue temporal para 250 ciudadanos venezolanos que llegaron al país escapando del régimen de Nicolás Maduro y en búsqueda de una vida digna.
"Entre estas personas se encuentran mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores, razones que hicieron que la Pastoral Social moviera a todo su personal e hiciera diferentes gestiones para poderles dar a estas personas una mejor calidad de vida", señala un boletín emitido por la arquidiócesis.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Villamizar, aproximadamente llegan entre 100 y 150 venezolanos al día a Cali, lo que genera hacinamiento en el albergue ubicado en las instalaciones del Colegio Parroquial San Pedro Claver del barrio La Independencia.
Como respuesta a la problemática, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) viene operando el traslado de estas personas a la frontera con Venezuela y Ecuador. Previamente, los migrantes ocupaban un terreno cerca de la Terminal de transporte de la ciudad, pero fueron desalojados.
"Gracias a la gestión de la OIM se ayudó al traslado de los migrantes, todo bajo la supervisión de Migración Colombia y el ICBF. También se les aseguró 3 comidas diarias y lo más importante un albergue temporal donde podrán estar de una manera segura, cómoda y con buenas atenciones", precisa el comunicado arquidiocesano.
El Arzobispo de Cali, Mons. Darío Monsalve, también ha pedido ayuda de personas o empresas que puedan dar empleo a los migrantes, brindar alimentos u ofrecer un aporte económico.