El 26 de julio desconocidos pintaron parte de la fachada de Radio María Argentina, ubicada en la ciudad de Córdoba, con la consigna de "aborto legal".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
CON QUE NECESIDAD HACEN UNA COSA ASI EN LA PUERTA DE NUESTRA RADIO. EN UNA SOCIEDAD CIVILIZADA Y DEMOCRÁTICA EL DIALOGO Y DEBATE ES LA HERRAMIENTA PERO, DESGRACIADAMENTE CUANDO ALGUNAS FRACCIONES NO LOGRAN CONCILIAR CON ESTAS HERRAMIENTAS REALMENTE ESTAMOS EN PROBLEMAS. pic.twitter.com/PWR3Gk36JK
- Romina Maccarone (@Romy_Mac) 27 de julio de 2018
Asimismo, la imagen de la Virgen María fue tachada con una "x". Debajo del lema abortista los agresores dejaron la firma "FOB".
El ataque a la sede de Radio María ocurrió durante la marcha contra el decreto nacional sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas y a pocos días de la resolución del debate de la ley del aborto en el Senado.
El guardián de la emisora dijo a Radio Mitre que estos hechos "siempre ocurren". La Municipalidad de Córdoba informó que ya se realizaron las tareas de limpieza en la fachada.
Este no ha sido el único ataque contra iglesias o instituciones católicas.
El 25 de julio, durante la marcha por el aborto libre en Chile, un grupo de manifestantes pintó sobre la fachada de la Pontificia Universidad Católica de Chile la frase "María: aborta a Jesús".
Consignas que dejó la marcha por el #aborto libre en #Santiago de #Chile del 25 de julio pic.twitter.com/AiPQPDFXwy
- Bárbara Bustamante (@BarbarabustS) 27 de julio de 2018
Ese mismo día, un grupo de feministas ingresó a la Catedral de Punta Arenas, en el sur de Chile, y desplegaron una pancarta exigiendo "aborto libre, legal gratuito y seguro".
Mayoritario rechazo de parlamentarios al proyecto de aborto libre - https://t.co/zewR8jgAR7 pic.twitter.com/JFUe1FfI6m
- La Prensa Austral (@LaPrensAustral) 27 de julio de 2018
En un comunicado, las feministas dijeron que su objetivo fue "visibilizar" su "lucha por un aborto libre, legal, seguro y gratuito como un derecho social para todas las mujeres y
cuerpos gestantes, sin distinción de clase social ni origen".
Tanto en Argentina como en Chile, la Iglesia y líderes provida han rechazado estos intentos de liberalizar el aborto, por ir contra el fundamental derecho a la vida desde la concepción hasta su fin natural.